jueves, 16 de mayo de 2019

ANÁLISIS MORFOLÓGICO


  • Los excursionistas recogieron las mochilas.
Los: Determinante artículo determinado masculino plural
excursionistas: Sustantivo común 
recogieron: verbo recoger 3ª persona del plural pretérito perfecto indicativo 
las: Determinante artículo determinado femenino plural
mochilas: Sustantivo común

  • Marina estaba contenta contigo.
  • Las tías alquilaron la casa rural.
  • Ella ha comido conmigo.
  • Fernando me regala libros interesantísimos.
  • Las nubes amenazaban tormenta.
  • Lola tiene buen aspecto.
  • Los perros forman jaurías.
  • El aparcamiento está completo.
  • Los abuelos nos han traído regalos.
  • Come la sopa caliente.
  • El tiempo había sido lluvioso.
  • Rubén es divertidísimo:contó chistes estupendos.
  • Los días soleados me encantan.
  • Rocío me dijo la hora.
  • Nosotros subiremos las altas montañas.
  • Las gemelas viajarán contigo.
  • Maite ha hecho nuevos amigos.
  • Mamá nos lo dijo.
  • Mi hermana te dio una buena noticia.
  • Ese perro tiene un collar muy bonito.
  • Algunos corredores hicieron una gran carrera.
  • Su padre le ha comprado un abrigo rojo.
  • Mi hermano hizo su trabajo escolar contigo.
  • Mi tía Carmen tenía tres bellos cuadros.
  • Esta planta necesita mucha luz.
  • Aquella casa valdrá una gran fortuna.
  • El próximo verano recorreremos varias ciudades costeras.
  • Ese gato está muy enfermo.
  • Nosotros tenemos ahora cinco canicas pequeñas.
  • Mi equipo favorito obtuvo tres victorias seguidas.
  • La casa estaba situada en una colina muy alta.
  • Los pájaros volaban a su alrededor y el sol de primavera brillaba con intensidad.
  • Esta semana los alumnos de quinto haremos un examen muy fácil.
  • Siempre cantan las mismas canciones en este lugar.

4 comentarios:

  1. Seño más nooooooo......😭😭😭
    Pablo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo siento Pablo,yo tampoco quiero más frases pero es lo que hay.
      Samuel


      Eliminar
  2. Cada vez son más difíciles.😥

    ResponderEliminar

NUEVO CLASSROOM

Hola a todos Después delos días que llevamos trabajando en casa y en vista de que vamos a estar un poco más, vamos a empezar a trabajar con...